Dentro de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la celebración del Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia supone la vuelta de la vida de hermandad en este año 2020. Debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19 nuestra Cofradía de La Esperanza se vio obligada al aplazamiento de todos los actos desde la cuaresma. Con la llegada de la «nueva normalidad» la Cofradía celebrará este acto aplicando las medidas preventivas que recomiendan las instituciones sanitarias.
La cofradía celebrará el Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia los días 11, 12 y 13 de septiembre. Durante los tres días la Sagrada Eucaristía comenzará a las 21:00 horas, en nuestra sede canónica, y los oficiará nuestro consiliario Rvdo. D. Pedro Montesinos Moya.
Debido a las medidas higiénicas y de seguridad, no se realizará la veneración en besapie a la imagen del Cristo de la Providencia.
La intención de cada día del Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia será la siguiente:
- El día 11, al Grupo Joven.
- El día 12, a los costaleros del Stmo. Cristo de la Providencia.
- El día 13, Función Principal, a todos los hermanos de la Cofradía y los miembros de la Comunidad Parroquial.
Nuestra Vocalia de Caridad celebra una campaña solidaria a favor de Caritas Parroquial durante el Triduo. Está labor es habitual durante todo el año, pero cobra más importancia en estos días. La pandemia ha provocado, además, una crisis económica, por lo que la caridad cobra aún mayor importancia.
Actualmente se solicita la donación de los siguientes víveres:
- Alimentos no perecederos.
- Juguetes.
- Material escolar.
Las donaciones se podrán depositar a los pies del Altar del Stmo. Cristo de la Providencia.