Menú Cerrar
Retrato de Ntro. P. Jesús Caído realizada por Manuel Esteban

El Triduo a Ntro. P. Jesús Caído se suspende por la crisis del COVID-19

La Junta de Gobierno de la Cofradía ha emitido el siguiente comunicado para informar a los hermanos de la situación en el comienzo de este 2020:

Conforme a las disposiciones e instrucciones emanadas de nuestro Obispado y el estado de alarma decretado por el Gobierno, y atendiendo a la responsabilidad que a todos nos concierne para contribuir en la resolución y contención de esta crisis sanitaria, la Junta de Gobierno de esta cofradía ha adoptado las siguientes resoluciones:

  1. El triduo previsto para los días 20, 21 y 22 queda suspendido en base a las ordenanzas dictadas por la Diócesis de Jaén. Se comunicará en fecha y forma la nueva fecha del Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús Caído.
  2. Según las recomendaciones de nuestra Diócesis, nuestra Sede Canónica, la Iglesia de Santa María quedara cerrada hasta nueva orden. De igual modo, nuestra sede social quedara cerrada hasta nueva orden.
  3. Acordada la suspensión de las Estaciones de Penitencia por nuestro Obispado se suprimen el reparto de papeletas de sitio previstas para las próximas semanas. Se habilita una cuenta bancaria para que todos aquellos hermanos que quieran colaborar con una Papeleta de Sitio simbólica. La cuenta corriente está abierta en Banco Santander con el siguiente IBAN: ES14 0049 1350 1122 1006 690.
  4. Se esta trabajando para habilitar un espacio en la pagina web de nuestra cofradía para que todo hermano que quiera pueda pagar su cuota anual a través de ese medio.
  5. Mantenemos abiertos nuestros canales de información a través de nuestra página web, WhatsApp (628 148 315) y nuestro correo: info@esperanzaandujar.com.
  6. Pedimos a todos nuestros hermanos y hermanas, devotos y fieles de Nuestra Sra. de la Esperanza, del Santísimo Cristo de la Providencia y de Nuestro Padre Jesús Caído, que ahora y más que nunca, una oración por todos aquellos enfermos, por el personal sanitario, por quienes les cuidan y como no, que intercedan por el alma de los fallecidos a consecuencia de este virus.

Desde la Junta de Gobierno, queremos dar las gracias a nuestro cuerpo de costaleras y costaleros, capataces, a quienes forman el equipo de priostia, albacea de túnicas y en general a todos aquellos que con su ilusión y esfuerzo hacen que cada Martes y Jueves Santo nuestros titulares brillen en sus estaciones de penitencia.

Solo os pedimos que no desfallezcáis y que sigáis con esa misma ilusión y energía para que en la próxima Cuaresma podamos ver a nuestros titulares en la calle. Nunca perdáis la Esperanza, pues es lo ultimo que se pierde.

Publicado en Cultos, Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús Caído

Artículos relacionados