Menú Cerrar

Presentación del Cartel oficial de la Semana Santa 2020 de Andújar

El pasado sábado 18 de enero de 2020 la Agrupación de HH y CC de la ciudad de Andújar presentó el cartel anunciador de la Semana Santa. Dicha entidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, celebró en la antigua Iglesia de Santa Marina el acto donde se desveló el cartel.

Elección del cartel

El cartel es obra de D. José Miguel Foronda Pozo. Este presenta una fotografía de nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Providencia. La imagen muestra uno de los últimos instantes del Vía Crucis Penitencial del año 2019.

Esta obra fue la ganadora del XXIV Certamen de Fotografía «Memorial Francisco Delgado Torres». Este concurso elige cada año al cartel oficial de nuestra Semana Santa.

Inicio del acto de presentación

Con motivo del acto de presentación, y al ser la representada en el cartel, nuestra hermandad levantó un altar efímero en el antiguo altar de la Iglesia de Santa Marina.

Durante el acto de presentación, fue el autor del cartel quien abrió el turno de palabra. En primer lugar, el propio autor denomino al Cristo de la Providencia como «Mi Cristo talismán». También quiso agradecer personalmente a nuestro Hermano Mayor, en representación de la Cofradía, por la forma de procesionar durante el Vía Crucis.

El autor de la obra también hizo una mención especial también para el fotógrafo Carlos Gálvez. Resalto su amistad y compañerismo, cuyo trato amable está muy lejos de ser competencia.

A continuación fue nuestro Hermano Mayor quien tomo la palabra. D. Joaquin Jiménez agradeció al autor volver a poner su atención en nuestra imagen titular para lograr esta fotografía. Imagen que es digna de ser el cartel anunciador de nuestra semana mayor.

El siguiente en tomar la palabra fue el consiliario de la Agrupación de HH y CC, Rvdo. P. D. Alfonso Rueda. Él opinó que éste cartel es el mejor anunciador de lo que está por venir.

Finalización del acto

Por su parte, el Alcalde, D. Francisco Huertas, dio la enhorabuena a Joaquín por la escenografía a la que califica como preciosa. Enhorabuena también por la renovación del cargo de Alfonso Soto. Recordó que las cofradías contamos con el apoyo del ayuntamiento. Reconocimiento a la trayectoria de Foronda y enhorabuena por capturar la portentosa entrada en Santa María, la magnífica de Efraín Gómez.

Finalizando el acto, el Arcipreste de la ciudad, Rvdo. P. D. Pedro Montesinos, destaco la buena labor de nuestras cofradías. Tuvo una mención especial al autor del Cartel. D. Pedro Montesinos sabe de sus visitas al Santísimo Cristo de la Providencia y conoce el gran cariño que a Foronda le procesa ésta imagen. También felicitó a nuestra Cofradía, como al resto de ellas, por el buen trabajo realizado año tras año.

Publicado en Actualidad, Destacadas, Publicaciones

Artículos relacionados