Los proximos días 12, 13 y 14 de marzo la Cofradía de la Esperanza organiza el Triduo cuaresmal en Honor a Ntro. Padre Jesús Caído. Todos los días la Sagrada Eucaristía comenzará a las 20:00. Será oficiada por nuestro consiliario Rvdo. P. D. Pedro Montesinos Moya en nuestra sede canónica, la parroquia de Santa María de Andújar (Jaén).

El domingo 14 de marzo celebraremos la Jura de Reglas de la hermandad e imposición de medallas a nuevos hermanos. Para ello, se debe contactar con la secretaría de nuestra hermandad. Ya sea por correo electrónico o al whatsapp de la hermandad.

Convocatoria del Triduo a Nuestro Padre Jesús Caído

En este Triduo a Nuestro Padre Jesús Caído se estrena diseño de orla de cultos. Este diseño de nuestro hermano D. Óscar Menéndez-Quintana se utilizará durante toda la celebración del 75 Aniversario. La orla evoca a la simbología e historia de nuestra hermandad. Todos los detalles de la nueva orla se puede consultar en la entrada «Una orla Extraordinaria para el 75 Aniversario».

La intención del Triduo irá dedicada a los Cristianos Perseguidos. Esta causa estará presente durante todos los actos que se celebren en el 75 aniversario. Hoy en día sigue habiendo perseguidos cómo ya fueron los primeros cristianos. Por ello, serán un pilar fundamental en base a la caridad.

Además, nuestra bolsa de caridad prepara una recogida de alimentos durante la celebración del Triduo a Jesús Caído. La aportación se puede realizar antes del comienzo de la Santa Misa. Todo lo recaudado se entregará al Grupo de Cáritas de Santa María.

De este modo, volvemos a celebrar el Triduo a Jesús Caído con cierta normalidad. Ya que el año pasado, y por el comienzo de la pandemia del COVID-19, tuvo que suspenderse. En su lugar se celebró un Triduo en Rogativas de manera virtual.

Con el fin de llegar a todos los devotos, emitiremos en directo el Triduo a Jesús Caído. La emisión se podrá seguir a través de nuestra página de Facebook. Así, facilitamos el acceso a los cultos de nuestra Cofradía para aquellos hermanos y fieles que por las medidas sanitarias no pueden seguirlo in situ.