Menú Cerrar
Cartel de la Cofradía de la Esperanza de Andújar para la Semana Santa del año 2020

La cofradía celebra su virtual Estación de Penitencia en un atípico Jueves Santo

La Cofradía de la Esperanza celebra como cada Jueves Santo su Estación de Penitencia. Este año, y por la crisis del coronavirus, nos vemos obligados a realizar la celebración desde nuestros hogares.

Siguiendo las recomendaciones de las instituciones publicas rogamos a todos nuestros hermanos que permanezcan en casa. Pero eso no será impedimento para unirnos en Hermandad y rezar ante nuestros Titulares.

Para ello, este Jueves Santo, 9 de abril de 2020, nuestra Cofradía publica un vídeo con su Estación de Penitencia virtual de este año. En el podremos rezar ante nuestros titulares y recordar emotivos momentos de años anteriores.

Así, este Jueves Santo será un triste día para nuestra Hermandad por no poder culminar su manifestación publica de Fe. Pero esto no imposibilita el fin que siempre debemos tener, llegar a un verdadero encuentro con Dios.

Además, el Jueves Santo es el día en el que se celebra el Día del Amor Fraterno. Esto recuerda al mayor acto de amor que se ha realizado, el de Cristo, dando su vida por la nuestra.

Por esto, este Jueves Santo debemos de rezar y pedir por aquellos que mas sufren la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Nuestra Estación de Penitencia tendrá especial dedicación a todos los enfermos, fallecidos, sanitarios, farmacéuticos, fuerzas del estado y por todos los que trabajan para que no nos falten víveres de primera necesidad.

El vídeo de nuestra Estación de Penitencia se estrena a las 21:20 horas del Jueves Santo. Hora a la que debían abrirse las puertas de la Iglesia de Santa María la Mayor y dar comienzo nuestra manifestación de fe por las calles de Andújar.

A continuación compartimos el vídeo de nuestra Estación de Penitencia para este atípico 2020. Además en comunidad por nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube.

¡Que no nos falte nunca la Esperanza!

Publicado en Actualidad, Cultos, Estación de Penitencia, Titulares

Artículos relacionados