Menú Cerrar

Martes Santo 2019

Como cada Martes Santo, el 16 de febrero de 2019, celebraremos el Solemne Ejercicio del Vía-Crucis. Este ejercicio lo realizamos acompañando al Santísimo Cristo de la Providencia.

El Vía-Crucis comenzará a las 21:30 horas en nuestra sede canónica, la Parroquia de Santa María. Como cada año, será uno de los puntos devocionales de la Semana Santa de Andújar (Jaén).

Como es habitual transitará por algunas de las calles con más encanto del barrio de Santa María de Andújar. Este transito nos dejará algunas de las imágenes de la Semana Santa de Andújar. Un claro ejemplo es el paso ante la hornacina del Cristo de la Providencia en la C/ Alhóndiga.

El recorrido completo será el siguiente.

Parroquia de Santa María La Mayor (1ª estación: Puerta sur). Altozano Maestro Serrano Plato. Plaza de Santa María (2ª estación: Torre del Reloj). Alhóndiga (3ª estación: Hornacina del Cristo de la Providencia). Mezquita (4ª estación: Puerta Antiguo Templo de Santa Marina). Altozano de Santa Marina. Santa Marina (5ª estación). Príncipe (6ª estación). Fernando Quero, Altozano del Convento (7ª estación: Puerta Antigua Iglesia de Santiago). Ortega y Gasset (8ª estación: Altozano de Santiago). Altozano de Santa Ana (9ª estación: Palacio de los Cárdenas, Antigua Capilla de Santa Ana). Alférez Moreno (10ª estación). Postigos (11ª estación). Feria (12ª estación). Altozano Maestro Serrano Plato (13ª estación). Parroquia de Santa María La Mayor (14ª estación: interior del Templo).

El rezo de las 14 estaciones del Vía-Crucis estará oficiado por el Consiliario de la Cofradía. Además, gracias a su devoción será acompañado en las oraciones por los hermanos y fieles.

La fotografía de portada es autoría de Carlos Ángel Gálvez Moreno.

Publicado en Publicaciones

Artículos relacionados