Menú Cerrar

Jueves Santo 2019

El próximo 18 de abril de 2019, Jueves Santo, celebraremos nuestra anual y Solemne Estación de Penitencia. La salida de nuestra Cruz de Guía del templo de Santa María será a las 21:20 horas. La hora de recogida está fijada para las 1:45 horas.

Como cada Jueves Santo acompañaremos a nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Caído, en su paso de misterio, y a Nuestra Señora de la Esperanza en su paso de Palio. Además, este 2019 disfrutaremos de varias novedades.

Este año el paso de Nuestro Padre Jesús Caído estrenará una nueva fase ejecución de la talla del canasto. Trabajo que es una continuación del proyecto de su paso de misterio.

Misterio de N. P. Jesús Caído en su transito por C/Maestra. Fotografía de Carlos Ángel Gálvez.
Misterio de N. P. Jesús Caído en su transito por C/Maestra. Fotografía de Carlos Ángel Gálvez

También estrenará acompañamiento musical, la banda Cornetas y Tambores «La Fusión» de las localidades de Lopera y Marmolejo (Jaén).

Nuestra Señora de la Esperanza continuará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

Otra novedad para este año será que en el itinerario el cortejo tomará la calle Carmen a la ida. Además, regresaremos al templo por el barrio de las antiguas Iglesias de Santa Marina y Santiago.

De este modo, el itinerario completo queda establecido así: Parroquia de Santa María La Mayor (Puerta sur), Altozano Maestro Serrano Plato, Plaza de Santa María, Carmen, Serpiente, Altozano del Carmen, Guadalupe, Plaza de la Constitución (Tribuna), Plaza de España (Tribuna), Accesoria San Miguel, Valdivia, Maestras, Altozano Virgen María, 22 de julio, Ollerías, Doce de Agosto, Santa Marina, Príncipe, Fernando Quero, Altozano del Convento, Ortega y Gasset, Altozano Cardenal Estepa Llaurens, Altozano Maestro Serrano Plato y Parroquia de Santa María La Mayor (Puerta sur).

Publicado en Publicaciones

Artículos relacionados