En la tarde del lunes 18 de octubre del 2021 quedó inaugurada la muestra «75 Años de Esperanza» donde nuestra cofradía expone su historia, presente y futuro. El acto fue retransmitido en directo por nuestro canal de Facebook. Así, la exposición podrá visitarse durante la semana del 18 al 22 en horario de 17 a 21 horas en la antigua Iglesia de Santa Marina de Andújar.
Al acto acudieron nuestro consiliario Rvdo. P. D Pedro Montesinos, miembros de la corporación del Ayuntamiento de Andújar y de la Agrupación de Hermandades. Así como fieles y devotos de la ciudad de Andújar.
Durante la inauguración también se contó con la presencia del delegado diocesano de la Ayuda a la Iglesia Necesitada D. Juan Carlos Escobedo. Dicho grupo es el elegido para la obra de nuestra vocalía de caridad. Este está muy presente en la exposición y en todos los actos del 75 Aniversario.
De este modo, D Juan Carlos manifestó a los presentes lo que ocurre en el mundo con la iglesia perseguida. En la actualidad, en pleno siglo XXI, 6 cada 10 personas en todo el mundo no son libres de manifestar su creencia religiosa. Y entre todos, la religión más perseguida en todo el mundo es el Cristianos. Por ello, en nuestra exposición se pretende ejercer de altavoz para dar a conocer la situación actual con los Cristianos Perseguidos.
Como muestra de esta persecución, la exposición cuenta con una CRUZ-RELICARIO profanada por el DAESH durante su incursión en 2016 en la ciudad de QARAQOSH (Irak). Esta pieza cedida por Ayuda a la Iglesia Necesitada para la muestra se encuentra en un espacio de oratorio habilitado para dirigir nuestras plegarias a este grupo de Cristianos.
Además, en el mismo acto se estrenó y bendijo la nueva bambalina frontal del palio de la Virgen de la Esperanza. La pieza es obra del taller del andujareño D. Pedro Palenciano Olivares. La bambalina está bordada en hilo de oro fino, aglutinando prácticamente todas las técnicas de bordado.
Por lo tanto, solo se puede agradecer a todos los miembros de la comisión del 75 Aniversario «Spes Nostra» por tan magnífica donación. Ha sido una labor de 6 años de trabajo sin tregua para regalar a la hermandad una pieza señera de la ciudad de Andújar y de la provincia de Jaén.También han participado hermanos, y devotos que no pertenecen a la comisión pero han colaborado en hacer este sueño realidad.
Desde nuestra hermandad solo nos queda agradecer la gran acogida de la exposición. También debemos dar las gracias a todos los que han colaborado en el montaje de la exposición y que la han hecho posible.