Menú Cerrar
Portada de la Carta Pastoral del Obispo de Jaén para la Cuaresma de 2020

El Obispo de Jaén publica la Carta Pastoral «Para una Cuaresma y Pascua en Santidad»

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor D. Amadeo Rodriguez Magro, ha publicado una nueva Carta Pastoral para esta atípica Cuaresma. Esta Carta Pastoral se titula «Por una Cuaresma y Pascua en Santidad».

La lectura de la Carta Pastoral es especialmente recomendable en el confinamiento que estamos viviendo. La pandemia del coronavirus COVID-19 nos esta obligando a vivir una Cuaresma distinta en este año 2020. Esta pandemia nos impide visitar nuestros templos, rezar ante nuestros titulares o vivir tantos actos cuaresmales de nuestra ciudad de Andújar.

A pesar de estas dificultades, podemos seguir encontrándonos con Dios en cualquier instante de nuestro día. Esto nos lo facilitan los medios de comunicación y las redes sociales. Ellos son un medio para estar en común unión con nuestros hermanos. También podemos vivir la Eucaristía diaria gracias al esfuerzo que muchos párrocos de nuestra diócesis de Jaén. Ellos continúan las celebraciones para los feligreses que las pueden seguir en sus redes sociales.

Así, el Obispo de nuestra diócesis esta carta nos ayuda al encuentro con Dios. Además, nos indica el plan para vivir la Cuaresma y la Pascua desde la Santidad. La Carta Pastoral «Por una Cuaresma y Pascua en Santidad» del Obispo de Jaén se puede descargar en el siguiente enlace:

Publicado en Actos cuaresmales, Diócesis, Publicaciones

Artículos relacionados