Menú Cerrar

Crónica de la Semana de la Esperanza

Culmina una semana, cargada de actos y cultos en honor a nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza.

El pasado miércoles 11 de diciembre, nuestro Grupo Joven celebraba la quinta edición del Curso de Acolitado, impartido por miembros de nuestra Comunidad Parroquial. Al mismo, asistieron hermanos de nuestra corporación y cofrades de distintas Hermandades de la ciudad.

Ya el viernes 13 de diciembre, comenzó el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza en Santa María La Mayor.

Primer día de celebración dedicada al Grupo Joven de la Hermandad y juventud cofrade de todo el Arciprestazgo. Por ello, se llevó a cabo el quinto Encuentro de Jóvenes, organizado por el Grupo Joven y en el que participaron distintos Grupos Jóvenes de Andújar.

La celebración litúrgica del sábado, fue dedicada a la cuadrilla de costaleros del paso de palio y posteriormente se celebró la tradicional Cena de Hermandad.

El domingo 15 de diciembre, se celebró el tercer día de Triduo y Función Principal de Instituto bajo las naves de nuestra Sede Canónica. Eucaristía presidida por el Consiliario de la Hermandad, el Rvdo. Sr. Arcipreste de Andújar, D. Pedro Montesinos y en el que se impusieron la medalla nuevos jóvenes hermanos.

Al culmen del rito Eucarístico, en el domingo, Nuestra Señora de la Esperanza fue expuesta en devoto besamanos.

Miembros de la comisión 75 años “SPES NOSTRA” presentaron el novedoso proyecto de la bambalina frontal del paso de palio. La comisión es formada por un grupo de hermanos de la Cofradía y tiene como fin, preparar los acontecimientos principales de la celebración del 75 aniversario fundacional de la Hermandad en 2021. El proyecto es obra del bordador andujareño, Pedro Palenciano y será donado por dicho grupo.

Además, la Vocalía de Caridad celebró una campaña de recogida de juguetes a los pies del Altar.

Para finalizar la semana de actos, en el día que celebramos la solemnidad de Nuestra Señora de la Esperanza, 18 de diciembre, representantes de la Cofradía acompañaron en la visita de enfermos del hospital Alto Guadalquivir a nuestro consiliario. Con el fin de desear pronta recuperación.

(Fotografías: Salva Marcos y Hermandad. En ellas se pueden ver el Curso de Acolitado, la imposición de medallas a nuevos hermanos, la presentación de la bambalina, el cuerpo de acolitado y a la Santísima Virgen de la Esperanza).

Publicado en Cultos, Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza

Artículos relacionados