Una vez presentado la obra que sirve como cartel anunciador del 75 Aniversario Fundacional surgía la necesidad de ubicar tan bella obra. Sin definir todavía el lugar más apropiado donde depositar y exponer la citada obra de arte, se planteó la duda de elegir el sitio.
Tras diversas deliberaciones y previo permiso de nuestro capellán se acordó presentarlo de manera provisional en la Capilla de San Ildefonso de nuestra Parroquia. Esta capilla es más conocida popularmente como la de El Greco. Como es conocido se debe al cuadro que la preside.
Hasta ahí todo bien, es más, agradecidos por poder contemplar en ese bello espacio la bella pintura de Jonathan Sánchez. Sin embargo, un hermano aporto una información valiosa para este hecho. Según se pudo comprobar con un documento gráfico, la obra se ubica donde hace años se expuso la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. De la Esperanza.
Este hecho probablemente se produjo durante los primeros años de la fundación de la cofradía. Esto debió ocurrir mientras el altar de Ntra. Sra. De la Esperanza se encontraba aún sin realizar.
De esta manera, se da está bella coincidencia, la Santísima Virgen estuvo expuesta a la veneración de los fieles prácticamente en el mismo sitio donde está muchos años después otra imagen suya, esta vez pintada al oleo. La obra depositada por nuestro Hermano Mayor se ubica en este icónico lugar para contemplación de los devotos.
Y es que la Divina Providencia, nuestra Providencia, la de nuestro Crucificado, la que desemboca por Alhóndiga para amparar todo nuestro, ha querido que años de vida cofradiera, empapados de color verde esperanza, impregnaran una vez más las imponentes y eserías y la forja afiligranada que delimita este sacro espacio.