Nuestra Hermandad de la Esperanza celebró del 17 al 19 de septiembre de 2021 el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia. Como siempre, se celebró en nuestra sede canónica, la Parroquia de Santa María de Andújar (Jaén). La Sagrada Catedra la ocupó nuestro consiliario Rvdo. P. D. Pedro Montesinos. Estos cultos ordinarios estuvieron marcados por la celebración del 75 Aniversario de la Hermandad.
Entre otras, el 75 Aniversario estuvo presente a través de los Cristianos Perseguidos. La intención del primer día del Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia fue para ellos. La Cofradía rezó por todos los Cristianos que sufren cualquier tipo de persecución. Además, se dio testimonio de esta persecución, sufrida en muchos de países del mundo por practicar públicamente la fe.
Hoy en día, seguimos viendo diariamente noticias de actos de ofensa y persecución a los Cristian van desde la profanación y destrucción de imágenes hasta el peligro de muerte por practicar la fe.
Durante el Triduo, la imagen del Santísimo Cristo la Providencia presidio el altar mayor de la Parroquia de Santa María. La imagen expuesta sobre dosel verde con crestería de madera y bambalina de flecos dorados. Además, las piezas de candelería del palio de la Virgen de la Esperanza lo iluminaban y dirigía la mirada de los fieles hacia Él. De este efímero altar ha dejado testimonio fotográfico nuestro hermano D. Francisco Hermosilla. El nos ha trasladado la galería de imágenes que se pueden disfrutar a continuación.
Por su parte, el segundo día del Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia tuvo la intención para los jóvenes de nuestra hermandad, así como por los costaleros del Cristo. Este día, la homilía fue a cargo del diácono andujareño D. Francisco José Cano.
De este modo, la Solemne Misa de los tres días de cultos se emitieron en directo por nuestro página de facebook. Esto es un habitual desde el comienzo de la pandemia. Puesto que la intención de nuestra Cofradía es trasladar nuestros actos a todos aquellos que no pueden vivirlo en directo. Así, se acerca la vida de hermandad a todos los fieles y seguidores. Además, estas mismas emisiones se han subido a nuestro canal de YouTube.
Finalmente, el último día del Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia se dedicó a todos aquellos que han padecido o han enfermado por la pandemia del COVID-19. También debemos recalcar que en este día la Santa Misa estuvo apoyada por el coro parroquial. Como resultado, este grupo de nuestra comunidad nos ayudo a vivir más plenamente la liturgia de este día.