Nuestro Padre Jesús Caído

La imagen de Ntro. Padre Jesús Caído es obra del imaginero D. Federico Coullaut-Valera. La obra data de los años 40 del siglo pasado.

Nuestro titulares procesiona acompañado por dos imágenes secundarias, Simón de Cirene y un centurión romano. Ambas imagenes secundarias han sido talladas por el imaginero-tallista cordobés D. Jorge Domínguez Conde.

Ntro. Padre Jesús Caído

La iconografía del misterio representa el momento en que Jesús cae al suelo cargando con la Cruz y es auxiliado por el campesino Simón de Cirene mientras el centurión ordena a Jesús reanudar la marcha indicando con su espada el camino a seguir hasta su crucifixión. El misterio fue estrenado en el año 2014.

El paso se encuentra actualmente en fase de ejecución. Su diseño y talla corresponden también D. Jorge Domínguez Conde, autor del proyecto íntegro del paso de misterio.

Su estado presenta culminados los trabajos de ebanistería del canasto, talla y cristería del frente. Así ya se vislumbran cuatro capillas principales en el frente, la trasera y los dos costeros. Tambíen estan terminadas las diferentes cartelas, y las hornacinas para los candeleros que habrán de alumbrar el canasto.

Como puntos de luz cuenta actualmente con seis candelabros de guardabrisa, cuatro en cada esquina con siete brazos y dos laterales con tres. Los faldones y respiraderos son de terciopelo granate.

Es portado por una cuadrilla de 40 hermanas costaleras.